EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 27-04-2015
Everybody lies
¡Qué difÃcil es informarse!
A las siete de la tarde, el FPV se juntaba en el Bunker de Buenos Aires, el hotel NH, y festejaba con AnÃbal Fernández a la cabeza, que eran la segunda fuerza de la capital. Un par de horas después, se les caÃa el castillo de naipes endeble que habÃan tejido y la gente común reflexionaba, como aquel Dr. House de 2004, que todos mentÃan. RodrÃguez Larreta le decÃa a Michetti que la felicitaba, de todo corazón. Y Michetti decÃa lo mismo. Macri invocaba al corazón. Lousteau felicitaba a los equipos. Todos se mostraban ganadores. Todos mentÃan.
Piloto, también conocido como Everybody Lies (Todo el mundo miente, es el primer episodio de la serie televisiva estadounidense House, estrenado por la cadena FOX el 16 de noviembre de 2004. En el capítulo se presenta al personaje del Dr. Gregory House (interpretado por Hugh Laurie) — un médico antisocial inconformista — y a su equipo en el hospital ficticio Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. La historia trata sobre los intentos del Dr. House para diagnosticar a una maestra de escuela primaria después de que se desmaya en clase. Creo que en 2004, en Argentina, todo el mundo mentía, también, aunque con otros matices.
Once años después, con la esposa de aque presidente en continuación de su mandato, luego de doce años de gobierno, la gran mentira en el aparato informativo oficial tuvo patas más que cortas. Nadie, realmente nadie, pudo explicar que el fracaso del Frente Para la Victoria fuese una victoria desde ningún punto de vista.