EDITORIAL | Autor: redacción | 12-05-2015
Cariglino y Giustozzi ¿y ahora?
El derrumbe en puerta
Malos conocidos o no tan buenos por conocer, esa es la disyuntiva que atraviesa hoy al Frente Renovador. Una decisión tomada "con los números en la mano". Mientras Massa se exponÃa en el programa de Tinelli, el núcleo duro del FR analizaba los pasos a seguir, puertas adentro, con un ojo auto crÃtico.
"Se fueron porque no medían", simplificaron durante el fin de semana los dirigentes del Frente Renovador que salieron a plantear la postura oficial del massismo ante las deserciones de Jesús Cariglino y Darío Giustozzi, a quienes además acusaron -vaya paradoja- de tener actitudes "ambiguas" hacia el espacio político que conduce Sergio Massa.
¿Es así? ¿Pueden dos dirigentes de tradición peronista que fundaron una fuerza política, uno de ellos presidente de bloque en el Congreso de la Nación, abandonarla porque su líder no les habilita una candidatura a la gobernación? La hipótesis, facilonga pero asimilable para algunos, se vuelve bastante inverosímil cuando uno empieza a preguntar y contrasta las explicaciones de uno y otro sector.
En principio digamos que más allá de cierta vanidad que con justa razón puedan endilgarle sus ahora ex compañeros del Frente Renovador, Cariglino y Giuztozzi son plenamente conscientes del lugar que ocupan entre las preferencias de los bonaerenses, porque además de hacer política hace muchísimo años hacen lo que en la actualidad hace cualquier dirigente con aspiraciones a un cargo electivo: leen encuestas, sondeos de opinión y resultados de focus groups.