EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 18-06-2015
El pobre de Correa
Que no se viralice la estupidez
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, atribuyó hoy la serie de protestas en contra el gobierno al hecho de que “los ricos luchan contra el gobierno de los pobres", insistió en que se trata de una estrategia opositora “para generar desánimo” y advirtió que esos grupos pretenden “hacer retroceder 10 años” al país.
Lo bueno de ser inteligente es que uno puede hacerse el idiota, pero eso no funciona al revés. Palabras más o menos dijo esto Woody Allen, una vez, y la frase se hizo carteles de Facebook. Lo de Correa, Maduro, Evo y Cristina roza lo patológico, de no ser porque en el medio nos encontramos los latinoamericanos, que a fuerza de poner cara de "boludos" nos hemos transformado en "boludos", como decimos en Argentina, que pertenece, por razón y por destino, a latinoamérica.
"Antes, los pobres tenían que luchar contra gobiernos de banqueros. Hoy, los ricos luchan contra el gobierno de los pobres, por el 'delito' de buscar algo de justicia social", escribió Correa en su cuenta de Twitter.
En la misma línea en la que habló el lunes ante miles de seguidores, Correa salió hoy a atacar a la oposición que mantiene las manifestaciones pese a que el Ejecutivo retiró temporalmente las dos iniciativas cuestionadas, los proyectos para elevar los impuestos a la herencia y a la plusvalía.
Cuando el viento de la estupidez pase, porque como decía Don Julio Humerto Grondona, actual prófugo post mortem de la justicia,"todo pasa", vamos a recordar a esta serie de farsantes populistas y demagogos de la peor manera, al punto que corremos el riesgo de "olvidar" la nefasta década de los ´90 con los siniestros personajes que transformaron a este surcontinente en una bolsa de pobreza. Entonces, el pobre Correa, tal vez más enriquecido, si esto fuera posible, seguirá hablando gansadas latinoamericanas.