EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 21-07-2015
Santa Cruz, comienzo y fin de la dinastÃa
Todo comienza a desmoronarse
Ayer fue un dÃa tenso para Raúl CantÃn quien lleva 21 dÃas de retraso en el pago de los sueldos municipales. Un llamado y la insistencia de dirigentes kirchneristas lo frenaron. Aunque el kirchnerismo santacruceño está convencido de que, pese a 120 dÃas de paro municipal, una ciudad en permanente conflicto y malestar con el intendente, no es beneficiosa la renuncia de CantÃn, tÃo polÃtico de Lázaro Báez. Y la rueda gira, pero no por mucho más.
Máximo Kirchner desde Puerto San Julián opinó sobre el conflicto y apuntó a la dirigentes gremiales hablando de “la extorsión que vivimos desde 2007” año del mayor conflicto político-social de Santa Cruz, además criticó a la oposición: “Si ellos piensan que van a ganar sometiendo e inundando a un pueblo de basura allá ellos, nosotros sabemos que las elecciones se ganan de otra manera”, dijo el dirigente de La Cámpora y los acusó de “someter a una extorsión permanente y fomentar este tipo de conflicto”.
Allí donde comenzó el poder de los K, hace unos cuantos lustros, parece ser que será el luagar donde comenzará su más dura derrota. Cualquiera sea el resultado de las elecciones, el pueblo ya perdió, como siempre.