EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 05-08-2015
La fama es lo de menos
Violar la ley es bueno
Por suerte la justicia de nuestro paÃs es ecuánime. Para la jueza federal no habÃa "indicios" de que el acto tuviera "finalidad gubernamental o electoralista". AsÃ, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pudo encabezar con tranquilidad hoy el acto de presentación del aumento al haber de los jubilados y mantener las habituales videoconferencias con distintos puntos del paÃs, gracias al reciente aval judicial de la magistrada MarÃa Servini de CubrÃa. Una puesta en escena de todos sus candidatos, un "acting" que se transformó en cachivache mediático. Todo sea por ganar el domingo.
"Cuando te atacan es porque no te pueden manejar" dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quién aludió así a la denuncia realizada desde un programa del grupo Clarín contra el jefe de Gabinete y precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.
En la Cadena Nacinal N°31 la presidenta dijo que: "Yo en mi casa jamás metería a un procesado por narcotráfico". Con ironías para Carrió, la Presidente defendió a Aníbal Fernández de las acusaciones de un supuesto vínculo con la efedrina. "Son dispositivos antidemocráticos", acusó. "No le tengo miedo a ningún juez pistolero", dijo. Y siguió con los dislates ordenados o desordenados, según se estime.
"Cuando te atacan quienes callaron los crímenes de la dictadura, quienes le robaron a los jubilados, es porque no te pueden manejar. A quienes piensan que pueden manejar, van a ver que esos están eternamente protegidos", sostuvo.
A sólo cuatro días de las elecciones primarias, Cristina Kirchner realizó una fuerte defensa de Aníbal Fernández y cuestionó en duros términos a la precandidata presidencial Elisa Carrió por haber prestado su casa para el informe que lo acusó de estar involucrado en el tráfico de efedrina.
Como sea, Cristina tomó posturas, violó la ley, defraudó la escasa confianza de los argentinos de bien, indecisos, y se cargó a las normas éticas. Todo sea por un voto más, y que la rueda siga girando.