EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 10-08-2015
Crónicas de una victoria PÃrrica
Se dio lo que se esperaba
Resultados que todos conocÃamos. Con apenas ocho puntos de ventaja por partido, Scioli ganó, pero no le alcanza para una hipotética victoria en primera vuelta. La sensación, más bien, es que ese porcentaje es su techo. 6 de cada 10 argentinos le están dando la despedida al Frente para la Victoria. Se mire como se mire la de hoy fue una victoria PÃrrica.
Una victoria pírrica es aquella que se consigue con muchas pérdidas en el bando aparentemente o tácticamente vencedor, de modo que aún tal victoria puede terminar siendo desfavorable para dicho bando.
El nombre proviene de Pirro, rey de Epiro, quien logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres. Se dice que Pirro, al contemplar el resultado de la batalla, dijo "Otra victoria como ésta y volveré solo a casa"
Ignoro si Scioli o Pulti pensaron algo similar esta noche. Lo cierto es que la prensa elogia el triunfo de Vidal en una provincia que, de seguro, va a seguir siendo peronista, es decir, que Vidal perdió. Y publican que Scioli ganó, aunque 6 de cada 10 le dicen que no. Y Pulti festeja mientras suma y sabe que tiene los días contados, de no mediar un cambio. Como sea, la rueda gira, Pirro bajó del corcel y la lotería de los votos de octubre puso sus billetes en la vidriera.