EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 11-08-2015
Rescatate barrilete
Ahora es menos K
El giro copernicano de Scioli, una vez superadas las PASO, no se hizo esperar. "Buscaré el apoyo de los que no se identifiquen con la propuesta conservadora". Un candidato ahora menos K y más parecido a usted y yo, que trata de lograr empatÃa con la clase media, sonrÃe a media sonrisa y habla con mesura, evita las referencias a Cristina y Néstor, pero sigue en carrera. Y la lancha va.
El candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, habló con los diarios de diferentes tendencias donde coincidió en que "ahora se viene la Argentina del desarrollo".
Entonces aparecen los aduladores del aparato. Así, "ganador nato" de los comicios de las PASO, tal como lo definió el analista Enrique Zuleta Puceiro luego de que se conoció que el gobernador bonaerense obtuviese una ventaja final de 8,4 % en la medición de las fuerzas que compitieron el último domingo, señaló en Clarín se ve la "voluntad de la gente de respaldar lo confiable" y valoró su trabajo en la búsqueda de "indecisos e independientes", y todos los que "no se sienten identificados con la propuesta conservadora de Macri". Télam citando a Clarín, en todo caso, es de los contrasentidos más grandes del año.
"Busco interpretar también a los votantes de (Sergio) Massa que seguro pueden estar cerca", afirmó; y agregó que su preocupación pasaba por "llegar a los 30 puntos" tras recordarle al entrevistador que es la prensa la que "instala que tenía que tener más del 40".
También dijo que muchos "intentaron correr el eje de la campaña pero lo de la gente fue conmovedor porque fue a votar con esperanza y no dejándose llevar. Entiendo que uno recibe patadas pero acá ganó la prudencia sobre la demagogia".
Destacó que fue felicitado por la Presidenta y que a partir de ahora el paso obtenido requiere más "humildad, responsabilidad y trabajo". Dejó entrever también qué, a partir de ahora, va a ser él el candidato y no todo lo que está detrás.
Scioli destacó que "sostendrá" las ideas kirchneristas y que se puede observar en el trabajo que realizó como gobernador en la provincia de Buenos Aires. "La gente no habla de peronizar o no, sino que quiere cosas concretas", afirmó.
En fin el barrilete, no el cósmico del silenciado locutor opositor interno Víctor Hugo Morales, comenzó a remontarse. Los enemigos más serios de Scioli están dentro del FpV. Todos lo sabemos y Daniel, que de rivales y tiro largo sabe mucho, va a dejar el hilo flojo o duro para que flote hasta octubre.