EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 12-08-2015
Entonces, estamos en problemas
Néstor y Perón ¿Un sólo corazón?...¿Y Pulti?
Néstor y Perón ¿Un sólo corazón?. Para AnÃbal Fernández, el kirchnerismo "es el peronismo del siglo XXI". El bigote mayor, jefe de Gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria dijo "no hay nadie en el mundo más peronista" que él, al tiempo que consideró que el macrismo ya "mostró su piso y su techo" en el distrito. Pulti, por su parte, en Mar del Plata, se llenó la boca apoyando a Julián DomÃnguez en la interna peronista, en contra de don AnÃbal ¿Cómo sigue la cosa ahora con la victoria de Fernández y la derrota de Gustavo Arnaldo?
"Argentina podría ser un gran país si su clase media fuera más humilde y compasiva, la media más prudente y la baja más sabia", dice Albert Podell, un tipo que conoce nuestro país y 195 países más, lo que le da cierto derecho a opinar. Este trotamundos, de 78 años, recorrió buena parte de nuestro territorio y piensa que ni siquiera Evita está al alcance de lo que fue su mito.
En el pago chico, Pulti trata, contra viento y marea, de crear condiciones para volver a ser intendente. La clase media de nuestra ciudad hace tiempo que le sepultó sus chances. Cuando resistió a la policía comunal, cuando le votó en contra, y la beneficiaria fue Vilma, en 2013 Ahora, donde la lotería parece tocarle a Arroyo. En política, todos sabemos, puede pasar cualquier cosa: pero en la vida no. Pulti puede incluso volver a ser intendente, pero la credibilidad de él y su equipo, la PyME familiar que montó su entorno cerca del gobierno, el boca a boca de los despilfarros, ya están instalados.
Y el boca a boca, ese mismo que hizo que Arroyo suba hizo que Pulti baje. Ya nada será igual, máxime con Aníbal como gobernador. El Peronismo del Siglo XXI, lo ha mandado a la cola.