EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 08-09-2015
Pronóstico fétido
Scioli dijo que su gobierno será
Es difÃcil pensar que si uno hace lo mismo siempre vaya a producir resultados distintos. Hoy, el gobernador y candidato del FpV afirmó que su eventual gobierno “será la garantÃa de cuidar el trabajo" y de “generar las condiciones para garantizar rentabilidad y sustentabilidad" de industrial. Los que se desenvuelven en el mundo real, el que no vive del presupuesto oficial ni de la pauta, ni cobra sueldos de funcionario público, saben a ciencia cierta que la cosa no está bien y que la recesión acecha.
Que desprende un olor malo, desagradable e intenso. Ese es el significado de fétido. El futurno no huele, pero Scioli seguro que sintió en su misma boca el aliento fétido del animal que come la presa sin ganas. Quiere el poder, pero está pagando un precio muy caro por él.
“Hoy tenemos la enorme responsabilidad con mis compañeros gobernadores de dar con esta unión la mejor señal de continuidad, de mantener los sólidos cimientos para una Argentina más pujante en los productivo, más inclusiva en lo social en un contexto internacional de incertidumbre”, dijo Scioli durante el cierre de un seminario sobre energía junto a los gobernadores de las provincias productoras de hidrocarburos celebrado en Neuquén.
En ese contexto, el candidato presidencial afirmó que “la continuidad de reindustrialización necesita readecuar la matriz energética, con un capítulo de las energías renovables que debemos incrementar” y aseveró que “agregar valor a las materias primas es la mejor vacuna que podemos tener con estas oscilaciones que se están dando en el mundo”.