EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 20-09-2015
Asegurá tu futuro. Hacete trans
Cambia, todo cambia
Según la nueva Ley sancionada por el Senado Provincial, les corresponderá a este colectivo al menos el 1% del cupo laboral. HabÃa sido aprobada por Diputados el año pasado. AsÃ, en caso de que pienses que un empleo estatal te corresponde, mas allá de tu capacidad, "tuneate" un `poco y ponele actitud: el empleo será tuyo, y tu futuro, también.
Todos los organismos del estado provincial deberán incorporar trabajadores trans, travestis o transgénero. Al menos el 1% del total de la plantilla deberá pertenecer a ese colectivo social, según lo establece una ley aprobada en la última sesión del Senado bonaerense. Ahora sí que somos inclusivos.
La iniciativa apunta a "generar igualdad de oportunidades ante las dificultades que tienen estas personas de lograr una inserción laboral y trabajo digno", dicen los fundamentos de la flamante norma. El problema es de qué los hacemos trabajar, en el supuesto de que nos interese cómo se gastan los dineros de la provincia.
Si tuviera plena vigencia, en oficinas, despachos y entes públicos de Buenos Aires habría casi 7.000 puestos para travestis y trans. Pero para eso falta. La propuesta redactada por la diputada Victoria Nazabal (FPV) tenía el voto de ese cuerpo desde el año pasado. Y en la sesión del jueves consiguió la aprobación del Senado. Ahora el Poder Ejecutivo deberá reglamentarla y luego comenzar el proceso de puesta en práctica. Entonces, ahí sí seremos un país con buena gente.