Edición Nro: 3096

EDITORIAL

Previsible

Un Coloquio con pocas IDEAS

Previsible
Una sesi√≥n interactiva aburrida fue el cierre de las ponencias del 51 Coloquio de Idea del jueves. Despu√©s de que Sergio Massa hiciese declaraciones m√°s que previsibles, D¬īAlessio y Palluch trataron de animar una sesi√≥n interactiva que tuvo escaso p√ļblico, tem√°tica aburrida y clich√©s de empresarios que pretenden el cambio haciendo m√°s de lo mismo. As√≠ las cosas, lo mas destacado del jueves debe haber sido la comida cocinada por Narda Lepes y la actuaci√≥n de Bajofondo Remixed en vivo en la noche de QBE seguros.

Sergio Massa , propuso hoy tomar 5 puntos porcentuales de los derechos de exportación a la soja a cuenta del impuesto a las Ganancias y su eliminación en el caso del trigo, el maíz, el girasol y "las 38 economías regionales". Todos de antemano conocíamos su postura ¿Qué novedad trajo al coloquio?Ninguna.

El miércoles por la noche Scioli fue recibido de una gélida forma. Los empresarios se abstuvieron de aplaudirlo, incluso, cuando por protocolo correspondía hacerlo. Luego el ejército de periodistas corrió a replicar las declaraciones que podrían haberse escrito aún antes de que las emitiera. Todo está cayendo en una abulia generalizada que produce el pánico de los analistas políticos más avispados. De no mediar algo que sacuda el tablero, la pendiente electoral de nivel nacional, provincial y municipal ya tiene seguros ganadores. Y todos sabemos que si algo disfrutamos los argentinos es de la emoción que produce la incertidumbre.

Con Scioli como presidente, Vidal en la provincia y Arroyo en la Ciudad, el escenario político de los marplatenses se va a ir agotando de ideas innovadoras, más allá de que en 2016 el Coloquio de Idea nos vuelva a elegir como su ciudad.

Autor:Lic. José Luis Dranuta | 2015-10-16 | Editoriales Anteriores | Compartir: