Edición Nro: 3096

EDITORIAL

Sos el protagonista

Cerraron las campa√Īas electorales

Sos el protagonista
Los presidenciales cerraron sus campa√Īas, ahora lleg√≥ nuestra hora... los ciudadanos tenemos el poder Lleg√≥ la hora de votar. Comenz√≥ la veda electoral y nosotros somos los protagonistas.

Todavía tenemos tiempo de reflexionar. Nuestro voto cuenta, cada uno cuenta y mucho. Los márgenes están en una línea delgada que marca el tiempo de expectativa.
¿Te preguntaste qué modelo de país querés? Estoy segura que la respuesta es un reclamo común. Trabajo, respeto por la ley, por la democracia. Más educación, de calidad, que prepare a cada estudiante, de cualquier ámbito, público o privado, para insertarse en el mundo laboral.
Cada candidato tuvo la palabra, una larga campaña electoral para hablarte a vos, a mí. Todos nos dejan una Argentina con deuda pendiente. Empezando por los valores, en picada libre, nos dejaron una ciudad, un país en el que la delincuencia es el pan de cada día. La salud, un camino de larga espera para muchos que necesitan de la salud pública.
Recuperemos la sonrisa, los argentinos la hemos perdido hace tiempo. Recuperemos la esperanza, de los que trabajan y se realizan en su quehacer diario. Recuperemos la confianza, de los que tienen la certeza de contribuir con su granito de arena por el bien común. Sentirse protagonista del propio destino y del destino de la patria.
La Argentina vive un proceso de democracia perfectible, con memoria, con un pasado que debe dejarnos una experiencia para capitalizar. Una sociedad que necesita respuestas inmediatas pero que se involucra en la construcción día a día.
La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.
El mecanismo fundamental de participación de la ciudadanía es el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, a través del cual elige a sus dirigentes para representarlos en un período determinado. Las elecciones se llevan a cabo por los sistemas de mayoría o representación proporcional, o combinación de ambos.
Este domingo 25 de octubre te necesita. Sos el protagonista.
Porque vivimos en democracia.
 

Autor:Redacción | 2015-10-23 | Editoriales Anteriores | Compartir: