EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 02-11-2015
El ingenio popular no descansa nunca
Como antes, como siempre
Según fuentes oficiales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de las Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, Mauricio Macri, en complicidad con Barrick, Monsanto, Petrobras, McDonalds, Burger King, Subway, Starbucks, Coca Cola y Pepsi, habrÃan tramado un malévolo plan para asesinar vilmente a la madre de Bambi y no dejar más rastros. "Lo vi con mis propias orejas" aseguró la ministra de Desarrollo y Ambiente Sustentable. "Solo esperamos esclarecer el hecho y no volver a los 90", finalizó.
El ingenio popular no descansa nunca. Esa frase graciosa de "El Contra", aquel legendario personaje de Juan Carlos Calabró, parece cobrar vigencia a partir de las redes sociales. Ahora hay una campaña en la que la gente vincula a Macri con imputaciones absurdas, como las que el gobierno le ha hecho en algunos casos. El problema parece ser que no todas las imputaciones del gobierno son inexactas, entonces, el mismísimo Macri se convierte en objeto de compasión de la media. La política de esta última década de doce años ha hecho de nosotros seres miserables que aceptan pasivamente el relato a cambio de dádivas. Esto no da para más y necesitamos un cambio. Claro que el cambio no puede venir con más de lo mismo.
Un Macri timorato, que no sabemos si verdaderamente quiere ser presidente, secundado por una banda de "ingénuos" empresarios que apuntan al bien común, parece ser el relato del cambio alternativo al cambio propuesto del cambio necesario.
Demasiados cambios, gatopardismo mediante, para un país al que le queda poco tiempo, antes de la debacle.