EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 17-11-2015
Se ponen la ropa del muerto
Pero todavÃa está caliente
Es un hecho. Se prueban la ropa del muerto, que todavÃa está caliente. Scioli, fuera de carrera y Urtubey, que ya se auto perfila como el nuevo ordenador del peronismo. Del peronismo decadente, corrupto, lleno de ñoquis y anquilosado que escapa de la debacle de 12 años de gestión, como rata por tirante. Entonces, el pueblo "normalito", el que es como nosotros, se queda preguntando qué hemos hecho de malo para mereces a estos reverendos "merde", con perdón de los franceses que no están de humor, o "stronzo" o "stronzi" de la polÃtica.
Juan Manuel Urtubey (Ciudad de Salta, 6 de septiembre de 1969) es un político, abogado y profesor universitario argentino, actual Gobernador de la Provincia de Salta.
Fue elegido Gobernador por primera vez en el año 2007 con tan solo 37 años. Fue reelecto de manera consecutiva en los años 2011 y 2015, por alrededor del 57% y el 51% de los votos, respectivamente. Anteriormente, fue Diputado Nacional desde 1999 hasta 2007. En ejercicio de ese cargo, fue Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Presidente del Bloque Justicialista.
Ha sido descripto como un dirigente "con una gran visión política", comprometido con la democracia, la transparencia y la inclusión social. Hasta acá la crónica. Luego, el tipo, suelto de cuerpo dice:
Participé de un acto organizado bajo el lema: "Todo el peronismo con Cristina”. El encuentro se llevó a cabo en el Teatro ND Ateneo.
Bajo el lema "Todo el peronismo con Cristina” para "seguir acompañando las transformaciones que encabeza la Presidenta” y continuar "reconstruyendo el peronismo por la Ciudad”, formé parte de este encuentro.
Fui invitado en forma especial por el organizador del acto, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María. Compartí el estrado con Santa María; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el senador saliente por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Daniel Filmus; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y la senadora electa por La Pampa, Rosana Bertone; entre otros.
Como representante de Salta, destaqué que además de tener una histórica relación con la dirigencia porteña del PJ, considero que el peronismo es uno solo y que desde todas las provincias hay que trabajar unidos por el bien de la Argentina y el desarrollo integral del país.
Ahora se postula como el referente del peronismo emergente, derrotado. Alguien que le avise que, todavía, no pasó el balotaje, y que Scioli sigue en carrera.