EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 04-05-2013
Guerra de Vedettes
El temita del mes
-Se me ocurrió a mÃ, esta es mi idea-. -No, no, de ninguna manera es tuya. Soy el único que podrÃa hacer esto. Mirá la trayectoria que tengo. Vos apenas llevás unos meses- -Largá el conchero-, le dijo el otro. -Acá el único que pone la cara para la foto soy yo. Hagamos una consulta popupar-. Entonces ese fue el desafÃo.
Así fue que todos comenzaron a parecer más serios. Vistieron ropas decentes, se peinaron, se perfumaron y hasta se afeitaron. Abogados, políticos, juristas, profesores, periodistas, publicistas, redactores, talleristas… todos todos trabajando para usted: querido vecino.
Alégrese, La Policía Comunal está más cerca. Usted va a circular más seguro por la calle. Más y mejores servicios por la misma plata que viene poniendo. Ah, y si vota dentro de los próximos treinta días le bonificamos el planteo de nulidad que le hagan cuando los municipales produzcan “el primer arresto” y los abogados hagan fila para presentar recursos de amparo. Al fin y al cabo no hay mucho legislado al respecto.
-Por las adhesiones de los fomentistas no te preocupés- dijo el otro. -O firman o no les tiramos un mango más de la caja. Ahí se les va a cortar eso de ser “librepensadores”-.
Mientras la tercera se acomodaba el corpiño frente al espejo le dijo a las otras (os) dos: -che, si sobran unos mangos con este revoleo me puedo hacer las lolas, pero mejor afuera, en un lugar donde haya un poco más de seguridad para andar por la calle-