EDITORIAL | Autor: redacción | 25-11-2015
Y todo sigue
Los muertos no
Homenajes privados y ceremonias colectivas para despedir a las vÃctimas. Con homenajes privados y despedidas colectivas, Francia detuvo su habitual ritmo febril para las ceremonias de sepultura a las 130 vÃctimas de los ataques, que se prolongarán durante toda la semana. La vida sigue, los muertos no y eso no tiene explicación
En Lyon, al este del país, los padres de Caroline Prenat pidieron ayer a los asistentes aportar rosas blancas al funeral de su hija, asesinada en la sala de conciertos Bataclan junto a otras 88 personas.
Por una petición de la hermana de Aurelie de Peretti, también fallecida en ese salón de conciertos, nueve artistas se reunieron para decorar el féretro de esta infografista de 33 años.
Para honrar a otro de sus hermanos, Cédric Mauduit, también fallecido en el lugar esa noche fatídica y a quién describió como "un gran melómano", intentó que David Bowie y Mick Jagger actuaran en el entierro.
Todos somos padres, hijos, hermanos, sobrinos... todos podemos morir en un atentado sin sentido y, simplemente, dejar de ser. La vida sigue, los muertos no.