EDITORIAL | Autor: redacción | 10-12-2015
Una auténtica perdedora
Se fue sin decir adiós
Descansará (no en paz) en Santa Cruz. Antes de partir en un avión de lÃnea rumbo a RÃo Gallegos en Aeroparque, dijo que no vio nada de la asunción. Su fracaso como mandataria fue estrepitoso. El sÃmbolo perdido, el abandono, la hipocresÃa y la falta de patriotismo. Viajó con su hijo Máximo, Zannini y la despidió la militancia que todavÃa cobra alguna prerrogativa. Cuando ya no tenga nada para darle a ese grupo de prebendarios autollamados militantes, asistiremos a la máscara de lo que fue. Y como dijo Don Julio "todo (incluso Cristina y los K) pasa"
En el último acto, y la crónica dice que "la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner encabezó su último acto como presidenta desde la Casa Rosada y descubrió un busto del expresidente Néstor Kirchner", la cosa se vio clara. Las redes sociales se hicieron eco de algunos momentos y rápidamente surgieron los memes. Cristina ironizó sobre el final de su mandato a la medianoche del jueves y aludió al cuento infantil de Cenicienta: "A las 12 me convierto en calabaza", lo que motivó a varias imágenes representativas.
La liturgia K de los perdedores fue impecable. El primero en llegar a Aeroparque fue Carlos Zannini, ex secretario Legal y Técnico, ovacionado por la militancia que cantaba "vamos a voler, a volver a volver, vamos a volver". Se tomó el tiempo para fotografiarse con un grupo de vecinos. Sonrió, se mostró emocionado por momentos y después, ante la consulta de Clarín, solo respondió: "Sí vi la asunción de Macri". Y evitó hacer comentarios antes de ingresar al VIP. Zannini, que tenía su asiento en primera clase, viajó a la capital santacruceña para participar de la asunción de Alicia Kirchner, al igual que la ex presidenta.
Todavía pueden opinar casi como en igualdad de condiciones. En un par de meses será la justicia seguramente la que se ocupe de hacerlos hablar, o tal vez, de privarlos de algunos de sus privilegios mal logrados. La derrota, por más miel que se le quiera poner, es amarga.