EDITORIAL | Autor: redacción | 03-01-2016
Arroyo 2016
Lo que se viene
Con el 2016 ya girando, el Intendente Arroyo comienza a tomar las riendas de un municipio acosado por las deudas y por los problemas de gestión. Ya decidió que la policÃa comunal actúe las 24 hs. y le prorrogró el contrato a unos 500 empleados precarios de la municipalidad, que exigÃan 6 meses de prórroga y consiguieron apenas 30 dÃas. En tránsito, suspendió el sistema de productividad por deficitario. Ahora le queda comenzar a cumplir las promesas de campaña, aunque la mayorÃa de la gente no sabe ni cuáles fueron y aún asà lo votaron. El carro ya está en marcha y los melones comienzan a acomodarse.
La decisión del intendente Arroyo de que la policía local actúe las 24 horas es la primera que escapa a la lógica de enfrentamiento con la anterior gestión. Ahora, deberá comenzar a trabajar en cumplir sus promesas de campaña.
El pedido que a las 10 elevará el Sindicato de Empleados Municipales que están en alerta ante el cese en los vínculos de más de 500 personas que desde ayer ya quedaban sin contrato vigente fue atendido parcialmente. 30 días de prórroga y ver que pasa.
En tránsito, en el gobierno de Pulti, los inspectores de tránsito cobraban un monto extra por las infracciones. En algunos casos, el “sobresueldo” superó los $10 mil por mes.
Con el tema de la basura, tras un nuevo encuentro entre los empresarios y funcionarios municipales, se acordó que el 4 de enero se buscará sellar con la adjudicación del servicio.
Como se ve, todas estas medidas urgentes han postergado lo importante que traería su gestión. Ahora sí, con 2016 en marcha, no queda otra. Bisturí a fondo y a tomar las medidas necesarias en Educación, Salud, Seguridad, OSSE, EMSUR, EMVIAL.
Doctor Arroyo, le deseamos la mejor de las suertes, sin duda, la va a necesitar.