EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 05-05-2013
Asado Nacional y Popular, un joint venture chino-argentino
Cordero para todos
Atención: un nuevo emprendimiento puede surgir como efecto transversal de la superpoblación de roedores de la zona de la Ferroautomotora. Se trata de utilizar un poco la imaginación y la inteligencia tan “argenta y marpla” que arrastramos con nosotros en el cotidiano devenir.
Las autoridades chinas detuvieron a 904 personas acusadas de falsificar productos cárnicos. Se cree que los estafadores sacrificaban zorros, ratas y visones para venderlas como carne de cordero.
Si tenemos en cuenta que la desocupación de nuestros conciudadanos marplatenses es de las más altas del país, tal vez a alguien ya se le esté ocurriendo en este preciso momento: ganarse unos manguitos y de paso ayudar a la Municipalidad y a la Nación, que por un problema de jurisdicción, aparentemente, no pueden solucionar el tema de la desratización del barrio aledaño a San Juan y Luro.
Carne de rata, visón y zorro fue vendida como si fuera cordero en la costa este de China desde 2009 y hasta febrero de este año, en el último escándalo de inseguridad alimentaria en el país asiático.
Si comenzamos a ver muchas ofertas de “cordero” en las carnicerías, o en los supermercados y a la vez veamos que la gente de la zona de la Ferroautomotora ya no se queje, podríamos estar ante una solución puente, por así decirlo, superadora.
En ese caso quisiera reclamar parte de los derechos de adaptación de la obra, royaltie o marca, porque podríamos ponerle “Corde-mar” sabroso cordero atlántico o Nac.&Pop” Cordero nacional y popular.
Para el próximo 25 de mayo, la reunión del asadito oficial podría reflejar índices de desocupación disminuyendo y la “solución final” a los problemas de los vecinos.