EDITORIAL | Autor: redacción | 10-01-2016
Hay un sistema podrido
Macri trata de entender algo.
El presidente está tratando (gerundio) de entender qué es lo que pasa con los presos, la fuga, la cama que le hicieron y la porquerÃa que le tiran los K, tratando de llevar agua para su molino, todo a la vez. Reconoció el avance inédito del narcotráfico en el paÃs. "Estos tres tipos se sintieron más inseguros dentro de la cárcel que afuera", dijo, en un reportaje dado el viernes pero que recién se conoció este domingo
El viernes, antes de que ocurriera la detención de Martín Lanatta y se informase sobre una falsa captura de su hermano Cristian y Víctor Schillaci, Mauricio Macri dio una entrevista a un grupo de diarios del interior. En ese reportaje –que recién se dio a conocer este domingo– el Presidente habló por primera vez de la fuga de los acusados por tráfico de efedrina. El mandatario reconoció que el escape fue resultado de "un sistema que está podrido" y advirtió que "el peor escenario es la provincia de Buenos Aires". "La decadencia institucional con el no funcionamiento de ninguno de los poderes generó que el narcotráfico avance como nunca en la historia de la Argentina. Es muy fácil, ante la ausencia absoluta del Estado, hacer una grieta profunda", dijo.
Ahora, con las cosas sucedidas, como sucedieron, este fin de seman, queda cada vez más claro que un pedazo de la Argentina corrupta es, por ahora, incontrolable.