EDITORIAL | Autor: redacción | 12-01-2016
Vender la ética
Periodistas progres afuera
No se trata de libertad de prensa. Se trata, solamente, de que un tipo, por tener el nombre que tenga, no puede ganar un contrato diez veces superior, como mÃnimo, a los valores de mercado, sostenido por la publicidad oficial, so pena de denunciar ser censurado. OPI22, con más de 1000 ediciones al aire, no ha logrado jamás un peso de pauta oficial, mientras que estos pseudo defensores del pueblo, se han enriquecido en esta última década a costa del estado. El gobierno anterior los ha estado sosteniendo con excesivos aportes a sus programas porque eran amigos y castigando(nos) a los que no éramos obsecuentes. Ahora tampoco lo somos y seguimos sin pauta oficial, pero esto nos suena a consuelo por igualación.
Leo un mensaje que llega a mi Facebook y sintetiza un poco el pensamiento: Kerido Progre Falopa: cuando vayas esta tarde a marchar por un millonario al que se le terminó el contrato, acordate de llevar aunque sea un cartelito por los trabajadores de El Argentino, que pasaron las fiestas sin cobrar sueldos, ni aguinaldo.
Digo, para que no se note tanto tu bajeza de no haber levantado mucho la voz para decir "me solidarizo" sin indignarte demasiado.
Así las cosas, o nos despabilamos o este resíduo de la sociedad va a terminar de instalar el caos, aún cuando democráticamente han sido expulsados del gobierno por corruptos, inoperantes y fascistas.