EDITORIAL | Autor: Redacción | 04-02-2016
No cumplir horario es corrupción
Funcionarios que no dan el ejemplo
No cumplir horario es un acto de corrupción. Todos los agentes municipales que desempeñan una función tienen un lugar y un horario determinado. Cuando el nombramiento es polÃtico, como el caso de los Secretarios de las distintas dependencias, es posible que esa jornada se exceda hasta lo impensado, lo que no da ningún derecho a no pautar una jornada laboral ordenada, al dÃa siguiente. Nos preguntamos entonces si no cumplir el horario de trabajo es una prerrogativa consensuada con el intendente o es un capricho más de "nuevo poderoso", que se están tomando en algunas secretarÃas, por ejemplo, en Educación.
Básicamente nuestra sociedad no necesita "paladines" sino personas normales, que vayan a su trabajo, cumplan horario y contesten formalmente los despachos y solicitudes que tienen pendientes. Nos consta que, a la fecha, Secretaría de Educación lleva más de 30 días de retraso para contestar formalmente una nota. Cuando uno se dirige a mesa de entradas la respuesta oficial es que "La Secretaria (Ana María Crovetto) y la Subsecretaria (Susana Rivero) No tienen horario fijo y que no tienen o no tuvieron tiempo de atender los reclamos ingresados por despacho o notas.
El tema pasa por los tiempos. Esta gestión ya se consumió sesenta de los primeros cien días de gobierno y no ha producido resultados, ni siquiera tomado nota de las hipótesis de conflicto, en la mayoría de los casos. La voracidad de lo inmediato los ha privado de visión estratégica y así, voltearon una por una las cosas construidas por la antigua administración. Esa gestión anterior que, aún con muchos errores, jamás dejó de recibir una nota, un pedido, un reclamo.