EDITORIAL | Autor: redacción | 13-02-2016
Qué quiere que le diga
La basura, los sesenta dÃas y la nada
Dos meses después de la asunción del nuevo ejecutivo municipal son más las cosas que quedan en el haber que las que están en el debe; o al revés. La realidad es que se hizo poco y se habló mucho, que lo que se hizo está mal o incompleto y que la pesada herencia, como justificativo de todo, parece ser un argumento escaso.
El intendente aseguró que se “ha avanzado mucho en distintos aspectos” al hacer su balance en el Gobierno aunque aclaró:”Es muy difícil recuperarnos en solo 60 días de gestión”. “La Secretaría de Hacienda está haciendo milagros”, agregó. Si tomamos en cuenta el mayor contratista de la municipalidad, el de la basura, podemos decir que su contrato, durante estos sesenta días de gobierno, ha sido renovado por la friolera de ocho años. El mismo y deficitario concesionario de siempre, que tiene la ciudad sucia como siempre, será el que nos siga abasteciendo de higiene. La medida más trascendental del intendente en esta etapa ha sido algo más de lo mismo.
En ese sentido, el titular del Enosur, Eduardo Abud, explicó que el nuevo contrato estipula "60 días de gracia". Asimismo, también responsabilizó a los vecinos por la mugre en los barrios. “Somos sucios”, disparó.
Qué quiere que le diga, la administración, hasta ahora, ha gastado cifras similares a la anterior, ha hecho mucho menos que la misma y ha explicado mucho más porqué no se puede hacer nada como antes, cuando Pulti era intendente.
Tal vez, dentro de 30 días, podamos ir viendo la luz al final del túnel. Por ahora, solo oímos el tren y el zumbido en las orejas de la parodia que no avanza en ninguna dirección.