EDITORIAL | Autor: redacción | 19-02-2016
Tan iguales, tan distintos
Macri con un oÃdo en la calle
El Momo Venegas dice que Macri tiene un oÃdo en la calle y suena a elogio. De MarÃa Eugenia Vidal se dice algo similar, cosa que no extraña, pues es una "delfÃn" del ahora presidente. De Arroyo, sin embargo, no se dice nada bueno. No tiene un oÃdo puesto en la calle, no concentra poder ni se muestra ejecutivo. Para pensar y reflexionar: el cambio que Cambiemos necesita con urgencia, seguramente pasa por Mar del Plata. Pocas veces en la historia un mandatario pudo concentrar tanto poder a la vez. El ejecutivo nacional, la ciudad de Buenos Aires y la Provincia.
El Momo Venegas dice que Macri tiene un oído en la calle y suena a elogio. De María Eugenia Vidal se dice algo similar, cosa que no extraña, pues es una "delfín" del ahora presidente. De Arroyo, sin embargo, no se dice nada bueno. No tiene un oído puesto en la calle, no concentra poder ni se muestra ejecutivo. Para pensar y reflexionar: el cambio que Cambiemos necesita con urgencia, seguramente pasa por Mar del Plata.
Pocas veces en la historia un mandatario pudo concentrar tanto poder a la vez. El ejecutivo nacional, la ciudad de Buenos Aires y la Provinicia.
El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Gerónimo Venegas, afirmó hoy que Mauricio Macri "es un presidente que escucha a la gente, que tiene un oído en la calle", al celebrar el anuncio del Gobierno sobre el impuesto a las Ganancias.
"El Presidente hace dos meses y días que está en el gobierno y pareciera que (está) hace dos años. El de ayer fue un acto muy importante para nosotros los trabajadores, que veníamos pidiendo desde hace tantos años por el mínimo no imponible de (Ganancias), un impuesto distorsivo al trabajo, porque el trabajo no es una ganancia", dijo el sindicalista.
Asimismo, en declaraciones a Radio Rivadavia y consultado sobre si esta medida del Gobierno es un paliativo por los futuros aumentos, Venegas respondió: "Eso es así, pero no nos olvidemos que este Presidente hace dos meses que está en el poder y que le dejaron un país quebrado, porque encontró un gobierno con 9.300 millones de pesos de reservas".
Por otra parte, el sindicalista -enrolado en la CGT Azopardo que conduce el camionero Hugo Moyano- destacó que Macri "es un tipo que escucha a la gente, tiene un oído en la calle que es lo más importante. Él está preguntando permanentemente qué le pasa a la gente, cómo vamos, y eso es de alguien que realmente quiere hacer las cosas bien".
Finalmente, Venegas dijo: "Yo le tengo mucha confianza a este Gobierno y lo más importante es que se ha quitado la corrupción de Estado".