Edición Nro: 3046

EDITORIAL

No alcanza

El raje de Guzm√°n

No alcanza
Un segundo Guzm√°n, que no es el Chapo, se hizo famoso por estos d√≠as, porque lo echaron de la Municipalidad. Claro que sin ser un delincuente, como el legendario narco fugado y recapturado, ha hecho de las suyas en el diezmado municipio de General Pueyrred√≥n. A la falta de talento en la gesti√≥n del EMVIAL se le debe sumar la "avivada criolla" de usar los recursos del estado en beneficio personal. En este sentido digamos que Miguel Guzm√°n no es el √ļnico. Otros funcionarios del gobierno no cumplen horario, se retiran antes, utilizan veh√≠culos oficiales para ir de compras, por nombrar pecados peque√Īos y veniales. Es una novela que reci√©n comienza, pero promete un nudo m√°s escalofriante.

Un segundo Guzmán, que no es el Chapo, se hizo famoso por estos días, porque lo echaron de la Municipalidad. Claro que sin ser un delincuente, como el legendario narco fugado y recapturado, ha hecho de las suyas en el diezmado municipio de General Pueyrredón. A la falta de talento en la gestión del EMVIAL se le debe sumar la "avivada criolla" de usar los recursos del estado en beneficio personal. En este sentido digamos que Miguel Guzmán no es el único.

En el marco del escándalo del EMVIAL, desde Acción Marplatense recalcaron que se trata de un hecho grave. “Hay demasiadas preguntas y nada de respuestas”, dijo la concejal Claudia Rodríguez.Arroyo echó al funcionario que volcó una camioneta del Emvial en San Luis y trató de ocultarlo simulando que se había roto el motor en Córdoba. La oposición reclamó que el jefe comunal inicie acciones legales por considerar que el pedido de renuncia no esclarece lo sucedido. 

El intendente tomó la decisión correcta al echar a Miguel Guzmán del Emvial, pero todavía quedan cuestiones por dilucidar. La más importante: el plan del intendente para Mar del Plata. Todavía falta que explique las inconsistencias en la Secretaría de Educación, el apuro por la firma del contrato por ocho años con la empresa "9 de Julio" y la inacción del ejecutivo frente a tantos temas, en apenas setenta días de gobierno.

Autor:redacción | 2016-02-25 | Editoriales Anteriores | Compartir: