EDITORIAL | Autor: Redacción | 11-03-2016
90 dÃas, tres rajados
Y muchos huecos
La falta de gestión y cintura de este gobierno pone en jaque a la ciudad. El hecho de denunciar desde esta tribuna el des manejo de la administración Arroyo nos coloca en la vereda de los "pultistas". Sin duda no parece ser un lugar cómodo en estos dÃas. Aparecieron periodistas talibanes que defienden al "Kaiser" Arroyo denunciando la pesada herencia y talibanes en las redes sociales que tan pronto denunciamos una anomalÃa nos gritan que somos "kirchneristas" y que queremos vivir de la prebenda, como los ñoquis que abundaron en la administración anterior. Ni lo uno ni lo otro: denunciar que el cargo le queda grande a este señor grande, que adolece de proyecto y que no se puede adaptar a la función no es más que nuestro deber ciudadano y nuestro compromiso con los lectores.
"El viejo no recibe a nadie, se cree que él ganó las elecciones de Mar del Plata y que Macri no tuvo nada que ver". Esta frase la solotó un estrecho colaborador del PRO de nivel Nacional - Provincial ante las preguntas de rigor sobre el destino de nuestra ciudad, después del escándalo de Emiliano Giri. No faltó el periodista que salió a denunciar al fiscal Paolini por ser el que no comunicó jamás la verdadera cantidad de muertos de las inundaciones de La Plata, acto delesnable si lo fue, pero que no tiene nada que ver con el hecho de que Giri sea o no un corrupto coimero.
Mientras tanto, el EMVIAL sigue sin titular, Bowden (el sub titular) no es capaz de llevar adelante la gestión, en Seguridad no tenemos secretario, después de Razona, que fue corrido de la función hace ya casi noventa días y Educación es un caos en las escuelas municipales: EMES 207 tiene 75 alumnos sin aulas, EMES 206 tiene 60 alumnos sin sillas, EMES 202 está en estado deplorable, EMES 212 tiene una falta de 3 aulas y la Secretaria Crovetto no recibe a nadie ni da explicaciones. Es lógico, porque no las sabe dar.
Una intervención al gobierno de la ciudad parece inminente. Desde aquí lo anunciamos y desde más allá nos silencian: OPI22 viene estando en la ananzada de lo que sucede desde hace bastante tiempo. Es cuestión de esperar.
¿Y qué resta para que todo se precipite? Las escaramuzas Aldrey - Arroyo no pueden afectar el normal desenvolviento de la ciudad. La política corrupta de la transa y los amigotes, de un lado y de otro, nos dejan en el papel del convidado de piedra. Macri, a partir del 1º de abril, promete mejorar el sistema de contratación de personas para el estado a través del Ministerio de Modernización. Lo que vivimos hasta ahora fue duro, pero lo que resta de este 2016 lo será aún más. Dentro de 90 días, seguro, no tendremos este gobierno local. No, al menos, en estas condiciones.