EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 10-05-2013
La basura es mÃa
O del que se la lleve primero...
Meses después de haberse implementado la separación de residuos, los vecinos de Mar del Plata comprobamos con amargura, una vez más, que se trafica con dinero en nuestras propias narices. La basura de bolsas verdes, queridos vecinos, es plata, pura y dura.
El Intendente Pulti previamente había suscripto un acuerdo con la cooperativa Cura para que la recojan y la reciclen en el predio final de disposición de residuos. Si el acuerdo ya no se presentaba como algo claro, lo que sucede hoy en día es mucho más oscuro. El que pasa primero se hace de la bolsa y dispone de ella como le viene en gana.
Si te dormiste, perdiste. Si te durmieron la bolsa hazte el sota, como si nada importase. Al fin y al cabo la basura para mí es una molestia también ¿no? y tenerla en casa hace bulto: si la coloco en la vereda deja de ser mi problema. Si la basura desaparece no va a haber nadie reclamando por ella. Si los residuos caen en las manos de personas que explotan mujeres vulnerables, y niños en condición de semi esclavitud, que no tienen ningún tipo de contención social, mire usted, lo mismo da. Ya salió de mi casa.
Si alguien gana plata por derecha o por izquierda con algo que para mí no tiene valor ¿qué importa? Nos aumentaron la nafta mientras Maravilla Martínez peleaba con Murray en Vélez (vaya coincidencia) pero todavía puedo pagarla: me sobran un par de litros para ir a la caravana y festejar que nuestro púgil haya retenido la corona: al fin y al cabo soy marplatense y argentino.
Esto es lo que se vende (precio por kilo)
*Plástico y cristal: $2,20
*Plástico verde: $1,60
*Cartón enfardado: $0,70
*Papel blanco: $1,30
*Papel de segunda (revistas): $0,35