EDITORIAL | Autor: redacción | 09-05-2016
Crucial semana
Lo que viene...
Se conoce como semana (del latÃn tardÃo septimāna, y este del latÃn septem) al ciclo compuesto por siete jornadas seguidas; es decir al perÃodo de 7 dÃas naturales con carácter de consecutivos, que de acuerdo a la norma ISO 8601 adoptada por la mayorÃa de los paÃses del mundo, comienza el lunes y finaliza el domingo. Es el perÃodo de tiempo estándar utilizado para los ciclos de dÃas de trabajo y de descanso en la mayorÃa de las partes del mundo. En Mar del Plata esta semana será crucial; no se sabe bien si terminó la anterior y cuando va a comenzar la siguiente. Si podemos definir que crucial es algo decisivo, fundamental, diremos que esta semana va a definir, seguramente, el futuro de los próximos cuatro años de Mar del Plata. Depende de los polÃticos, comenzando por el de mayor rango, Arroyo, y los funcionarios que lo rodean. EL papel del Honorable Concejo Deliberante será primordial y de cómo estén sus actores en relación a las circunstancias podremos inferir que tipo de ciudad seremos.
Comience en Domingo o en Lunes, esta semana será decisiva en todos los aspectos. A nivel Nacional, la Ley del Cepo Laboral va a levantar polvo y le dará a Macri un escenario más real de donde está parado. La Cámara de Diputados iniciará hoy una semana clave en cuanto al proyecto de ley que establece la doble indemnización por seis meses para los despidos, que es rechazado por el oficialismo, mientras la oposición se divide entre quienes quieren que se apruebe tal como vino del Senado y los que pretenden incluir alivios impositivos para las pymes.
A nivel local, los Sindicatos se reunieron para determinar se van a ir a un paro general municipal hasta tanto se aclaren ciertos hechos desprolijos, entre ellos, la negativa de Arroyo a soltarle la mano a Crovetto, Secretaria de Educación y tal vez el funcionario que más daño le está haciendo a su imagen.
En la provincia, las cosas no pintan más claras. Vidal tiene desafíos muy particulares con la salud y algunas fracciones combativas de gremios que se sienten apartados del esquema de reparto de favores.
Así las cosas, es lunes, habrá que esperar pero en estado de vigilia. Novedades habrá muy pronto y de todo tipo.