EDITORIAL | Autor: redacción | 14-05-2016
Otra de Crovetto, ahora rozando la corrupción
Nombramiento de parientes en cargos polÃticos
Todos los medios de información, en mayor o menor grado, tratan este tema. La secretaria de Educación Ana Crovetto está en el ojo de la tormenta ya que desde varios sectores piden su renuncia. Insólitamente en las últimas horas nombró a su sobrina en un cargo polÃtico. La titular de la secretarÃa de Educación Ana MarÃa Crovetto sigue generando noticias negativas para la gestión del intendente Carlos Arroyo; pero el mismÃsimo Arroyo la sostendrÃa en el cargo porque "lo tiene agarrado de las tarlipes en su pasado" nos dijo un allegado al jefe, en off.
"Lo tiene agarrado de las tarlipes a Arroyo" nos dijo un colaborador de la Secretaría "por su pasado turbio en la educación. Ella sabe mucho y ha sabido callar a tiempo". El acuerdo, se conoce, incluye el permiso para nombrar parientes y combatirle la malaria laboral a la familia Crovetto, es desmedro del patrimonio municipal.
Primero las protestas de directoras de escuelas primarias y secundarias que denunciaron desidia, falta de gestión y abandono en Educación. Lo mismo hicieron alumnos de distintos establecimientos. Luego el uso de módulos docentes para pagar sueldos políticos. Por si fuera poco su presencia en el Concejo Deliberante para brindar respuestas dejó mucho que desear y produjo que todo el arco político pidiera su renuncia.
Sin embargo y a pesar de este desgaste que produce Crovetto a la ya golpeada gestión municipal, el intendente Carlos Arroyo inexplicablemente la ratificó en el cargo y dijo que todas las denuncias y protestas “tienen un trasfondo político”.
Ahora Crovetto le genera un nuevo dolor de cabeza al jefe comunal. Según pudo saberLoquepasa.net, la secretaria nombró el miércoles pasado a su sobrina como nueva directora coordinadora de Gestión y Auditoría.
La mujer en cuestión es Eleonora Sasso quien un primer momento fue nombrada con horas dentro de la secretaría y ahora directamente ocupa un cargo político.
A pesar de la falta de presupuesto que tiene el área, Crovetto también nombraría en estas horas a un profesor de educación física que cumple tareas en el EMDER como director general.
Durante la campaña política el intendente Carlos Arroyo dijo que sería austero en su gestión y que Educación era un área clave para su gobierno. Sin embargo hoy esas promesas no se cumplen. Siguen los nombramientos de familiares y amigos dentro de la secretaría y Educación es uno de los sectores más endebles y discutidos que posee su gobierno.