EDITORIAL | Autor: redacción | 20-05-2016
Es posible que Cambiemos cambie
El fin de los dÃas
Un cambio es la acción de cambiar. Cambio de actitud; cambio de aires; cambio social; cambio evolutivo; cambio de dirección; no tengo conciencia de que vaya a haber un cambio de gobierno; se especula con un posible cambio de titularidad de una SecretarÃa. Asà las cosas, Cambiemos se caracterizó, en nuestra ciudad, por hacer papelones y cambiar funcionarios, en estos cinco meses, sostenidos por el espaldarazo que le dimos como pueblo todos los que lo votamos y todos los que no. Un cambio de sociedad es posible y se está gestando. Nuevos actores se involucran en el juego polÃtico sin otra intención que la de exigirle a los polÃticos que cumplan con lo que prometieron. Que no acomoden a sus amigos y parientes en el poder. Que no se enriquezcan, por mÃnimo que sea, por su paso en la función pública.
Esta tarde se va a celebrar una asamblea multitudinaria en el SIndicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata. Allí van a estar los que son afiliados y los que no. Los que votaron a Arroyo y los que no. Todos los que asistirán están preocupados por la educación pública municipal, que es un orgullo de nuestra ciudad por su pasado y una verguenza de nuestra ciudad por su dirigencia presente. La pregunta que subsiste es pequeña y genuina ¿Puede toda esa gente se objeto de una manipulación política de la oposición para perjudicar a Arroyo? La respuesta es sencilla y contundente: NO; Arroyo se perjudica solo; e insiste en lastimar su relación con la sociedad. Lo lamentamos por él, porque nunca y menos a su edad se dispone de dos oportunidades de dar una buena primera impresión.
El Intendente, bancando los des manejos de Crovetto y atacando a quiénes quedaron de la otra vereda se puso en una trinchera, como le gusta a él mismo utilizar la terminología bélica; y dejó a la inmensa mayoría de la comunidad educativa del otro lado "en la otra trinchera". Craso error Sr. Kaiser, se perdió la chance de tener muchos aliados. El desembarco de Normandía versión 2.0, el que viene a ponerlo en su lugar, está en camino y es posible que Cambiemos, en su necesidad de cambiar, venga a cambiar al intendente.