EDITORIAL | Autor: redacción | 23-05-2016
Terminará con nosotros
Gustavo Blanco y este sincericidio
Gustavo Blanco, jefe, coordinador, explicador oficial, trató de respaldar a Ana Crovetto, Secretaria de Educación, diciendo que es una excelente funcionaria y que "comenzó con nosotros y terminará con nosotros". En cierta forma lo que dijo es cierto, pero no aclaró cuando. Los errores y la malicia con la que toman decisiones en Educación, al amparo del ejecutivo y con el consentimiento de Arroyo, nos deja a la clara que son partÃcipes necesarios de la destrucción del sistema educativo municipal. Ahora sólo queda esperar que los desastres cometidos comiencen a rendir su frutos: ya se observa una merma en la matrÃcula escolar y deterioro de las instalaciones, como nunca en la rica historia educativa municipal.
Blanco dijo que Crovetto "terminará con nosotros" y ahí nos ponemos a temblar todos. Sin duda que está terminando con el sistema, al amparo de funcionarios mezcla de inútiles y diabólicos, con porcentajes inciertos de cada ingrediente. La verdadera historia de rencores que alberga el Kaiser contra el sistema municipal posiblemente se base en viejas leyendas urbanas que circulan por el edificio de Luro e Irigoyen y refieren al destrato que le dieron al jóven Carlos Fernando, cuando era apenas un abogado oscuro sin trabajo y lograba sostenerse gracias a conchabos que le daba un pariente (dicen que su tío) en distintas dependencias municipales de aquella época de la dictadura. Hoy, señor mayor y lleno de rencores, nos deja lo peor de lo peor, como recambio generacional de una época que creíamos desterrada: la dictadura de los setenta y el neoliberalismo de los noventa.
Y Blanco nos muestra un futuro negro en la educación municipal. Y Crovetto, que va a terminar con ellos, también va a terminar con nosotros, y con el sistema. A menos que, claro, alguien se oponga y ponga lo que hay que poner: justicia.