EDITORIAL | Autor: redacción | 24-05-2016
Arroyo, lea a Umberto Eco
Fracasados
El intendente dijo que “hay una clara intencionalidad (desetabilizadora) política de fracasados que quisieron llegar a intendente y no pudieron” En todo caso Umberto Eco en su libro "Número 0" ya hace referencia la estupidez de los poderosos, en esta novela inteligente, divertida y perversa, donde el límite entre la realidad y la mentira, si es que existe, no importa. “Les pido que me dejen gobernar en paz” dijo el Zorro 1, pero parece que él mismo se empecina en auto flagelarse.
Estamos queriendo saber más de algo que ya nos han contado mil veces, Dr. Arroyo, pero no vemos mucho más que palabras hechas, mal hechas y malas palabras, de parte de funcionarios que no están preparados para la función, ganan un dinero que nunca obtendrían en el ámbito privado y adoptan actitudes dictatoriales. Así se hace difícil que lo dejemos en paz.
Como dice Eco, los perdedores y los autodidactas siempre saben mucho más que los ganadores. Si quieres ganar, tienes que concentrarte en un solo objetivo, y más te vale no perder el tiempo en saber más: el placer de la erudición está reservado a los perdedores.”
En ella hay aventura detectivesca, hay amor, pero sobre todo juego. Incluso el lector se convierte en una víctima más de este juego: nada nuevo se nos cuenta, pero la manera en que Eco nos lo cuenta hace que sigamos la trama desde un caballo por las localidades mínimas de poblados europeos; cualquier sitio allì referido puede ser nuestra querida Mar del Plata de estos días.
Lea un poco más, si quiere por placer, Dr. Arroyo, y entréguese a confiar en los mismos marplatenses que lo votaron y que hoy le están pidiendo "un poco más de huevos". Que tome decisiones difíciles con su equipo cercano de adulares.