EDITORIAL | Autor: redacción | 26-05-2016
Arroyo y la semejanza con Pirro
Encuentre a los 20 inadaptados que señaló Arroyo
Una histórica marcha de los docentes municipales de Mar del Plata - Batán demostró, a las claras y una vez más, que el intendente no está preparado para la función, no tiene cintura polÃtica y sus funcionarios allegados son, cuanto menos, torpes e inútiles. Haber dejado, pudiendo haberlo evitado, que más de mil quinientos docentes marplatenses marchen , muchos de los cuales admitieron haber votado a Arroyo hace solo unos meses, y se encolericen por la mediocridad de una funcionaria y su entorno, no escuchar ni atender los reclamos urgentes e importantes del sector educativo municipal, ha sido suicida en términos de relación con la sociedad. Podrá resistir un poco más, pero la lesión a la gente causada ya es irreversible.
Arroyo se equivocó, una vez más. Pudiendo haber acallado los reclamos, negociado las condiciones y gestionado el conflicto educativo, eligió por apagar el incendio con nafta, desacreditar la protesta y herir la suceptibilidad de los ya maltratados agentes educativos municipales. Directivos de más de 25 años de carrera, docentes veteranos, de media edad y juveniles, de ambos sexos, de todos los niveles marcharon y le mostraron a las claras que no tenían intencionaliad política, ni estaban agitdos o digitados por ningún "fracasado" de la oposición, como los llamó en la víspera, ni por ninguno de esos "que están nerviosos" porque sacaron su cargo a concurso.
Una anécdota pintoresca fue la que se vivió esta mañana en la calle Yrigoyen frente al palacio. Al llegar la columna de docentes práctimente acalló otra protesta de profesionales del reclamo que estaban con sus chalecos y cornetas y no superaban las 20 personas. Las caras de admiración y consternación de esos muchachos al ver una marcha "en serio" eran elocuentes y optaron por retirarse a un costado de la calle para tratar de visibilizar, de alguna manera, su reclamo.
El Sindicato, tal vez por convicción, tal vez por el hecho en sí, se puso al frente del reclamo y ahora ya no hay vuelta atrás. Cualquier resultado que surja de esto será otra derrota para "Zorro 1" Si se va Crovetto porque tuvo que dar el brazo a trocer. Si se queda porque va a perder tanto prestigio que lo suyo sería una "victoria pírrica". Para los más jovencitos ( y no tanto) me gustaría contarles que "pírrico" proviene de Pirro, rey de Epiro, quien logró una victoria sobre los romanos con el costo de miles de sus hombres. Se dice que Pirro, al contemplar el resultado de la batalla, dijo "Otra victoria como ésta y volveré solo a casa". Arroyo tal vez diga, en su lenguaje habitual "(lpqlrp) me dejan solo".