Edición Nro: 3046

EDITORIAL

Maten al mensajero

Práctica habitual de Arroyo

Maten al mensajero
El jugoso testimonio de un agente municipal recabado en estos días por OPI22, pinta al desnudo la matriz de procedimientos que está utilizando este gobierno con quienes osan pensar de forma divergente. Funcionarios mediocres y sin conocimiento de los temas, en espurias alianzas con funcionarios y agentes de carrera que ven en Arroyo una miserable posibilidad de ascenso, están pintando a la gestión de un despotismo nunca antes visto, desde la instauración de la democracia. Los radicales le están soltando la mano y "Zorro Uno" mete mano a lo que tiene a su alrededor: y lo que queda es poco, de escaso talento y mucho rencor. Van entonces por recursos humanos "importados" del PRO, pero estos no tienen demasiado conocimiento de la cosa local. La ola de millones de pesos volcados a la obra pública es, tal vez, la única solución posible a la continuidad de esta administración, al menos, mientras técnicamente dure este mandato.

Arroyo es hábil desactivando protestas, comprando voluntades, amenazando gente y dejando afuera a los "no-lacayos". Su entorno inmediato es hábil en las negociaciones a espaldas de la voluntad, en ignorar la trayectoria de los agentes de carrera municipal y en meter parientes con sueldos descomunales en la administración pública. La cosa va a funcionar mientras el clamor popular no se organice o mientras le lluevan aportes de la provincia y la nación en forma de dinero para obras y sueldos.

"En el fondo los marplatenses nos merecíamos una cosa así, por miserables" nos dijo un ex funcionario local. "Cada uno tiró para su lado, y Arroyo entró por la ventana ". Es dificil pensar que mientras soltaba estos comentarios algún periodista no lo registrara. Es casi increible que a tan poco tiempo de tejer una alianza electoral ya casi no le queden ni los resíduos de la misma. El mensajero, por ahora, esquiva las balas. Ahora ¡Le tienen unas ganas...!

 

Autor:redacción | 2016-06-14 | Editoriales Anteriores | Compartir: