EDITORIAL | Autor: redacción | 21-06-2016
¿Bóvedas?
Sarcófagos..
Claro que sÃ. Nuestro paÃs no nos da pausas, si de escándalos se trata. Ahora la curia explicando que las bóvedas no eran para esconder dinero, justo cuando pescaron a López con muchas bolsas con plata mal habida en ese monasterio, suena tragicómico. Tragedia, seguro, la que padecimos los argentinos, merced a estos desgraciados actores, algunas veces polÃticos, otras funcionarios, religiosos, etc. La cosa no da para más. Suerte que nos queda los suficientemente lejos como para agradecer vivir en Mar del Plata, donde apenas hubo malversación de fondos de la gestión anterior, según lo atacan desde esta, que juran y perjuran no haber malversado (aún) caudales públicos. Todos es según el cristal, del lente con que se mira. Las bóvedas del convento y los agujeros de nuestra ciudad no son más que hoyos de inmoralidad y realidad espuria.
Un total de tres bóvedas, dos de ellas vacías y la tercera con escombros, fueron halladas el fin de semana en excavaciones realizadas en la capilla del monasterio de las Hermanas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde el martes pasado fue sorprendido y detenido el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López cuando intentaba esconder casi nueve millones de dólares.
Ayer, el Intendente de Mar del Plata, en su alocución sobre Belgrano, fustigó a los delincuentes que nos gobernaron en gestiones anteriores. Eso lo coloca a salvo, por lo menos desde el discurso. Sería interesante guardar estas palabras, tal vez se pueda re utilizar en una editorial dentro de cuatro años, cuando otra gestión este gobernando nuestra ciudad, que quiere crecer, a pesar de sus funcionarios. Bóvedas para todos y para todas. Un poco de piedad para nosotros.