EDITORIAL | Autor: Redacción | 22-06-2016
Me voy de viaje a traer ideas
Una nueva
Como si tuviéramos pocos desatinos en la gestión (y seguramente en la comunicación) por estos dÃas nos enteramos que el Dr. Blanco viajó a Miami, y según consta en el portal/ blog oficialista el Dr. Blanco, "de recorrida por el Estado de Florida... visitó el Miami Beach Community Health Center." Hasta aquà es algo que parece normal, excepto por si se trata de un viaje sostenido por el erario público o costeado por su bolsillo. En el caso de que sea la primera de las opciones, la conjunción de su viaje con la disputa de la Copa América en territorio americano y nuestra Selección Argentina jugando por allà es, cuanto menos, muy casual. En sÃntesis, el aporte a la salud de las salitas barriales que pueda traer de centros de alta complejidad de medicina privada, como los que existen en Estados Unidos, es poco probable. Una más, para este grupo de funcionarios que no entiende la verdadera emergencia de la ciudad y su gente.
Las conclusiones del Dr. Blanco parecen determinantes: “en lo que estamos peor, como se verá, es en el sistema edilicio, la puesta en valor de los centros. Todos los centros que recorrí son de lujo. Todos están pintados, señalizados y a eso tenemos que apuntar." Sostuvo.
Un viaje al exterior para tamaña empresa, lo convierte en más noble. Seguramente nuestra realidad está tan politizada que nos hemos transformado en tendenciosos, hagamos lo que hagamos. Pero un poco de tregua, austeridad y empatía con el ciudadano de a pie serían un buen cambio para Cambiemos. Por lo menos, a nivel local, no se sabe bien a qué juegan.