EDITORIAL | Autor: redacción | 04-07-2016
"Son cifras irrisorias"
¿De qué se rÃe?
Cristina, más linda que cuando era presidente, reapareció públicamente en una entrevista, la primera desde que dejó el poder. La ex presidente negó haber cobrado retornos por la asignación de obras públicas. Dijo sentirse perseguida y pidió una auditorÃa de su gobierno. Más flaca y más "vistosita", pretende crear una fantasÃa a partir de hechos punibles que se le imputan. "El Reino del Revés", donde todo puede ser posible, todavÃa le hace un espacio mediático, en libertad, cada vez más acotada.
Mil días después de su último reportaje reapareció Cristina. En rigor de verdad, su primer reportaje después de 1004 días. Casi tres años para responder ante un periodista, donde la ex mandataria se ocupó de rechazar las acusaciones de corrupción en su contra, criticó las políticas económicas de Cambiemos, denunció una persecución judicial, cuestionó a la oposición y pidió que se haga una auditoría sobre la obra pública de su gobierno.
Para cerrar su defensa, comparó su situación con la de Mauricio Macri: "El señor Presidente le está alquilando su casa al titular de la AFI (NdR: se refiere al director de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas), que maneja fondos reservados. ¿Podemos decir que con esos fondos reservados es que se lo paga?". Graciosa, enredadora, bonita, fresca. Tratando de encontrar en sus valores femeninos las excusas que expliquen sus comportamientos presumiblemente corruptos.
Así las cosas, licitaciones amañadas, retornos y sobrefacturación, entre otras cosas, son temas menores. Irrisorios. Una vez más, Cristina ¿de qué se ríe?.