EDITORIAL | Autor: Redacción | 06-07-2016
Aflojá fiera
Una para los ciudadanos
La necesidad de que se bajen los sueldos polÃticos en nuestra ciudad es un claro mensaje que cunde, en estos dÃas, por todos los pasillos de la municipalidad y por sus zonas de influencia. Arroyo gana más que Macri, incluso, y sus parientes secretarios ganan más que RodrÃguez Larreta, el Intendente de Capital Federal. Ah, por si fuera poco, Arroyo tiene 11 parientes en el poder y cobran más de 10 millones de pesos al año. Por si quedaban datos por aportar, Mar del Plata está en Emergencia Económica.
Duele la pobreza en los barrios marplatenses. Caminar por Parque Palermo, Don Emilio o Las Heras, por caso, en estos días, es una excursión al país de los excluídos, los "sin jeta". Seguramente esto no es culpa de Arroyo, pero es muy difícil explicarle a esa gente que come salteado, no tiene asflalto, paga una garrafa carísisma porque no tiene gas ni posibilidad de acceder a la garrafa social, que Arroyo tiene 11 parientes en el gobierno y entre todos ellos se llevan más de 12 millones de pesos añ año, o sea, el equivalente de dinero para construir la escuela o la salita de salud que les falta en ese mismo barrio.
Mar del Plata se encuentra en un período de Emergencia Económica. La ciudad colpsa desde muchos ámbitos por falta de gestión, de ideas y de talento. Sus funcionarios cobran más que los funcionarios a nivel Nacional y Provincial. POr caso Yeza, intendente de Pinamar, integrante del espacio Cambiemos, se rebajó su sueldo a la mitad. No es tal vez lo significativo del dinero para las arcas desvastadas de Pinamar lo importante de este acto. Sus consecuencias multiplicadoras pueden ser infinitas.
En Mar del Plara sobreabundan los casos al revés. Cinco nuevos cargos políticos en Secretaría de Educación, sin tareas efectivas que cumplir, con sueldos de más de 50.000 pesos por mes, y hasta 93.000 con el aumento nuevo recibido, son la contracara de un sistema mediocre y corrupto, al a vierja usanza, que se cae de maduro.
Arroyo, con todo respeto, le pedimos que reflexione sobre lo injusto de su gestión. Las diferencias de visión sobre la ciudad son una opinión política divergente, pero el Nepotismo en el poder es algo inmoral, cuando no ilegal.