EDITORIAL | Autor: redacción | 05-08-2016
Valores y paradojas
Escasos, inalcanzables
Los cambios en el mundo actual en los aspectos económicos, polÃticos, morales, religiosos y culturales, han condicionado mutaciones en el orden de los valores morales. En la época contemporánea han surgido nuevos valores y otros han entrado en crisis, por lo que este tema en la época contemporánea es pertinente. Argentina, en constante cambio pendular, nos pone frente a una centro-derecha egoÃsta como salida a una falsa izquierda, progresista y corrupta, que nos acompañó en los últimos doce años. Cuesta encontrar los valores del Che en Amado Boudou, Cristina Fernandez, Julio De Vido o Hebe de Bonafini. Asà las cosas, los argentinos, incautos, seguimos soportando ladrones e inútiles de las dos veredas. Un gobierno que no le da tregua a la clase motora del paÃs, y se la devora, cÃclica y permanentemente.
La propia naturaleza es inteligente, decía una voz en off durante la inauguración de los Juegos Olímpicos ¿Qué nos sucede a los argentinos, que perdemos colectivamente la inteligencia que la naturaleza sabiamente administra? Las preguntas sobran y las respuestas no abundan ¿Quién nos hizo pensar que Amado Boudou era un revolucionario que, junto a Shocklender y Hebe de Bonafini, iban a construir una sociedad mejor, digamos sus para nada "Sueños Compartidos"?
Una sociedad que cíclicamente se fagocita a sí misma, un conjunto de valores que se ponen en tela de juicio porque fueron declamados por delincuentes, procesados o por procesar, que operan como blindaje de un partido político que se conforma con ser un movimiento, anárquico y anti-democrático.
Y por el otro rincón una banda de tecnócratas, centrados en los números, sin experiencia, que confiesan ir aprendiendo sobre la marcha.. Valores; “Prefiero morir de pie, a vivir arrodillado, dijo el Che; ” Sólo existe un sentimiento mayor que el amor hacia la libertad, que es el odio a quien te la quita. “ Y la paradoja argentina gira, una vez más.