EDITORIAL | Autor: redacción | 08-08-2016
"La Chiqui" le soltó la mano a Daniel
Denuncias y defensas
Por estos dÃas, el ex gobernador de Buenos Aires y ex candidato a Presidente Daniel Scioli se ve envuelto en un universo de denuncias impulsadas por Carrió y su equipo. La Diputada Paula Olivetto, que almorzaba ayer con Mirtha Legrand, se vio tan sorprendida como toda la mesa, por un llamado de Scioli, en vivo, mientras se celebraba dicho almuerzo. La Chiqui, amiga personal de Daniel, le dio cabida y hasta perdió el control del aire, por el empecimaniento de Scioli de hacer propaganda y "dar largas", sin permitirle a la Diva meter bocado, en su propio programa. Mirtha, sumamente molesta, lo fue retirando del aire, como pudo. Lo que se deja entrever, claramente, es que Scioli está muy nervioso, sea cual sea el tema de fondo, y hasta sus más amigos le comienzan a soltar la mano.
Daniel Scioli reapareció luego de las denuncias contra su gestión por presuntos movimientos irregulares en efectivo en el Banco de la Provincia de Buenos Aires por 20 mil millones de pesos.
El ex gobernador bonaerense eligió salir telefónicamente en el programa de Mirtha Legrand, donde se encontraba invitada Paula Oliveto, legisladora de la Coalición Cívica-ARI que dio detalles sobre la denuncia que su espacio realizó contra él.
Scioli calificó de "fábula" la denuncia de movimientos millonarios, que habrían sido en efectivo, y dijo que es la misma forma en la que la actual gobernadora Vidal utiliza para pagar a los empleados estatales.
En realidad nadi aclaró mucho del verdadero meollo de la denuncia. Scioli se fue por la tangente de los dichos en TV, sobre los veintemil millones en efectivo y la Diputada Olivetto no pudo profundizar las causas. La justicia sigue su ritmo, cuando parece que se ha decidido a tenerlo, luego de tantos años de inacción. Nuestra audiencia está acostumbrada a que se politice la justicia y se mediaticen los reclamos. Un país más serio y posible se asoma, y tal vez con condenas ejemplares para quiénes se enriquecieron a su costa en el poder, de forma ilegítima.