EDITORIAL | Autor: redacción | 12-08-2016
¿Qué pensarán?
Indios
El Barrio Berisario Roldán en pie de guerra contra el enemigo Macri, que viene a poner plata para urbanizarlos. La comitiva hace lo suyo y se retira. El avión que los lleva de regreso debe ser una coctelera de opiniones. Los pobres...¿son verdaderamente incorregibles? ¿Es Arroyo un inútil o un perverso capaz de enviarle al presidente estos mensajes subliminales? Vidal sabe de cerca que el intendente no es confiable. Macri, aprendió que hay que acortar la rienda, si no quiere volver a pasar por estas escenas nuevamente.
El presidente Mauricio Macri repudió las agresiones sufridas en el Belisario Roldán, al afirmar que los autores de los hechos “en vez de sumar, apedrean” y recalcar que ese distrito será “uno de los 500 que serán urbanizados en todo el país”.
“En vez de sumar apedrean, es uno de los 500 barrios que serán urbanizados en todo el país”, expresó el mandatario, al visitar obras de ampliación de una empresa de plantación de kiwi en Sierra de los Padres, en proximidades de Mar del Plata.
En Belisario Roldán, se concentraron agrupaciones sociales y de derechos humanos, para rechazar las políticas del Gobierno, así como las declaraciones del primer mandatario, referidas a que no “sabía” si los desaparecidos durante la última dictadura eran 30.000.
Un país que se empeña en auto destruirse. La gente perdiendo la cultura urbana y democrática que hace 33 años intentamos encontrar. El avión toca tierra y la única verdad, la que contaba el General Perón, que es la realidad, hace que el presidente cambie de canal. Pero la memoria queda y los marplatenses vamos a tener que asumir, todos, el costo de los inadaptados que supimos conseguir.