EDITORIAL | Autor: redacción | 12-09-2016
Fin de ciclo
Municipales con la lanza rota
Sin duda nos aproximamos a un fin de ciclo. No se sabe bien con certeza que viene después, pero Mar del Plata, con una relación totalmente deteriorada entre el Intendente Municipal y su plantilla laboral, o sea todos los empleados municipales, se aproximan un escenario de cambio que nadie se atreve a pronosticar. El gobierno busca letras del tesoro para pagar el mes de agosto, pero los dÃas pasan volando y ya se vislumbra septiembre en el horizonte de la SecretarÃa de Hacienda. Dentro de 15 dÃas el municipio se enfrentará a la triste realidad que no podrá enfrentar el pago de los sueldos de este mes.
Gente muy influyente de la oposición, que prefirió reservar su identidad nos comentó "off de record" en diciembre de 2015 que Arroyo iba a enfrentar problemas serios en Semana Santa de 2016, que iba a llegar con la soga al cuello a las vacaciones de invierno de este año y que se iba a derrumbar en Octubre. Hasta ahora se cumplieron dos de los tres vaticinios. A tan pocos días de llegar al décimo mes del año y ante el escenario imperante en Mar del Plata, es pertinente desempolvar aquellas profecías que sonaban casi a sentencia bíblica, para adjudicarle un cierto valor estadista. Pase lo que pase, quién nos confiara es su momento ese análisis no le pifió en nada al escenario.
Mientras tanto son muchos los que intentan probarse el traje de intendente. Hoy, en las redes sociales, subieron una foto de la Secretaria de Educación Crovetto, haciendo las compras en un conocido supermercado de Alvear y Rawson. La foto luego desapareció. Algunos la difundieron con el objetivo de desprestigiar a Crovetto y por elevación a Arroyo. Otros dicen que es un plan siniestro tejido desde las intrigas del mismísimo ejecutivo municipal.
Así las cosas, políticas berretas y otras mentas, hacen al escenario local. Mientras, los agentes municipales, que están en su sexto día de paro y que ahora están apoyados por FeSiMuBo (Federación de Sindicacos Municipales de la Provincia de Buenos Aires), no cobra su sueldo nii saben cuando lo van a conseguir.
El fin de ciclo, "a no dudarlo" como solía decir Russak en su frase muletilla, está cerca.