EDITORIAL | Autor: Lic. José Luis Dranuta | 03-10-2016
¿Un encuentro de Temer?
Macri y Temer
Se adueñó del poder de forma más que dudosa. Simpatiza con el neoliberalismo y la derecha más recalcitrante. Endeudó rápidamente a su paÃs. ¿Estamos hablando de Macri o de Temer? Lo mismo da a estas alturas. Ante el bochorno de ladrones y coimeros en el gobierno, como lo fueron Lula, Dilma, Néstor y Cristina, la sociedad "volantea peligrosamente" hacia la derecha, tratando de encontrar respuestas en modelos trasnochados que fracasaron en los noventa ¿Será muy ingenuo pensar en un modelo intermedio alternativo?
Se adueñó del poder de forma más que dudosa. Simpatiza con el neoliberalismo y la derecha más recalcitrante. Endeudó rápidamente a su país. ¿Estamos hablando de Macri o de Temer? Lo mismo da a estas alturas. Ante el bochorno de ladrones y coimeros en el gobierno, como lo fueron Lula, Dilma, Néstor y Cristina, la sociedad "volantea peligrosamente" hacia la derecha, tratando de encontrar respuestas en modelos trasnochados que fracasaron en los noventa ¿Será muy ingenuo pensar en un modelo intermedio alternativo?
Hace menos de un mes, en Avenida de Mayo, residentes y turistas brasileños se juntaron para celebrar su fecha patria y, de paso, tirarle unos cuantos palos al hombre que dio un golpe civil de estado, en nombre del orden ante una presidente que mostraba impericia y corrupción. Todo pedían que se vaya Temer, aunque nadie pedía que regrese Dilma. Extraña paradoja, tal vez similar a lo que sucede en nuestro país.
Mientras tanto, Temer pasea por Buenos Aires esquivando escraches; y de forma aséptica, Télam reporta lo siguiente
"El presidente Mauricio Macri recibirá este mediodía en la residencia de Olivos a su par de Brasil, Michel Temer, con el propósito de darle un nuevo impulso a las relaciones bilaterales y lograr el fortalecimiento económico y comercial del Mercosur, las negociaciones externas del bloque así como la seguridad y el desarrollo de la región fronteriza, en lo que será la primera reunión bilateral entre ambos tras la destitución de Dilma Rousseff.
Según se informó oficialmente, el presidente Macri agasajará a partir de las 13 a su par de Brasil con un almuerzo en el salón comedor de la residencia de Olivos del que participarán ambos cancilleres, Susana Malcorra y José Serra, y otros ministros de los dos países y luego darían a conocer una declaración conjunta anunciando el relanzamiento de las relaciones bilaterales, con proyectos considerados de prioridad a corto y mediano plazo.
Además, a las 15.30, Macri recibirá en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos al presidente de la International Rugby Board, Bill Beaumont, un ex jugador británico de rugby, que actualmente preside la Rugby Football Unión y además ejerce la vicepresidencia de la World Rugby.
A las 18, el primer mandatario acompañado por el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, darán a conocer nuevas medidas que contribuirán al desarrollo productivo del país en pos del crecimiento del sector y del incremento de las exportaciones a los mercados externos."
Nosotros nos quedamos esperando el final de una película que estamos viendo y que nos resulta muy parecida a otra que vimos hace 20 años. Una remake más pedorra y previsible, con actores menos brillantes y seductores. El final no pinta bien.