EDITORIAL | Autor: redacción | 25-10-2016
Mi barba tiene tres...
Ahora está prohibido decir...
“Yo más que purga, creo en una reforma profunda del sistema policial de la provincia que no se agota en separar a aquellos que estén involucrados en casos de corrupción”, aseveró Vidal, al ser consultada por algunos hechos delictivos en los que se reveló que efectivos policiales están involucrados. Parece la canción de Gaby, Fofó y Miliki, "ahora está prohibido decir...purga".
Según consideró Vidal, “lo que está pasando ahora es que se ha puesto a la luz lo que antes no se conocía y hay un Estado que toma medidas pero no solamente apartando policías que se sospecha tuvieron relación con el delito”.
Mientras pone cara de Heidi y sube en las encuestas, la gobernadora está haciendo cirugía mayor sin anestecia, quemando quioscos y rompiendo nichos de corrupción. Algo demasiado riesgoso como para pensarlo casual.
Al final dijo “el camino no es solamente dar una señal clara de que no vamos a convivir con el delito, es también al mismo tiempo darle la señal a la enorme mayoría de policías que yo confío en que quieren trabajar bien y proteger a la gente a la que vamos a cuidar”. Por más que abra el paraguas de la honestidad, si los intereses afectados son tan fuertes como los que viene atacando, sin duda que le será imposible seguir llevando una vida despojada y libre, como la que mostró este fin de semana, como civil y turista, en nuestra ciudad.
Esperemos que la ilusión dure y que sigamos cantando la canción con los sonidos de Miliki...