EDITORIAL | Autor: redacción | 29-10-2016
La pelea que se tiene que dar
Arroyo hijo vs Mario RodrÃguez
Los concejales Arroyo y RodrÃguez son el número 1 y 2 de la lista de Cambiemos. Guillermo, hijo del intendente, nunca fue "amigo" de Mario. RodrÃguez, ahora presidente del Partido Radical, viene operando como una limitante de comportamientos anti democráticos y despóticos de Carlos Fernando y de Guillermo. Ninguno de los actores se animan a decirlo frontalmente pero la guerra se va a dar, tarde o temprano, y las consecuencias son impredecibles.
Hace un año largo, Mario Rodríguez era el candidato a primer Concejal de una lista donde Vilma era candidta a Intendente y disputaba la interna con Carlos Arroyo, mientras que Guillermo Arroyo debía vérselas con Mario. En ese momento, el edil radical lamentaba “profundamente que el Dr. Arroyo haya elegido la confrontación, la agresividad y, en algún caso, el agravio, en el medio de una campaña, en la cual nosotros nos habíamos manejado con absoluto respeto. Entendiendo que se deben buscar los comunes denominadores y no tratar de diferenciarnos por lo que el otro tiene como déficit sino haciendo propuestas y confrontando ideas”.
La grieta, interna, en todo caso, nunca se subsanó. A pesar de ello compartieron espacio y medio con recelo, ocuparon bancas comunes, junto a Maiorano, Coria y otros que hoy no se sabe bien de qué lado quedaron. El resultado de la interna radical de la semana pasada, soslayado en privado por el intendente, que se burló diciendo que no los había votado nadie, palabras más o menos, amenaza con marcar una distancia insalvable en el oficialismo, ya resquebrajado y casi agonizante.
En un portal que opera para un ex intendente se deslizó la hipótesis de que Arroyo ya estaba echado de su función y que un hombre del Pro, que mantenían preservado, sería el reemplazo. Ese mimso portal se burló de nuestra prudencia. En tanto Arroyo resiste y resiste a funcionarios muy cuestionados, como la Secretaria Crovetto, fruto de posibles contuvernios en el pasado donde el hoy intendente se habría visto envuelto en un sumario por problemas de índole severos con una alumna en su escuela de educación media. Todos saben todo, pero desde la gobernadora hasta el último ordenanza de la Municipalidad, nadie quiere hablar. Solo el tiempo (inmediato) lo dirá. Como sea, la pelea interna se viene dado y pronto va a salir a la superficie.