EDITORIAL | Autor: redacción | 25-11-2016
¿Se va en marzo?
Licencia concensuada
La operación de prensa comenzó en portales de dudosa reputación operados polÃticamente por los sectores más oscuros de la oposición y por periodistas corruptos y fracasados que recalaron en Mar del Plata hace tiempo. La maniobra, burda, de siniestros personajes que sangran la reputación del rubro fue creciendo a portales no tan desprestigiados. Ahora, algunos legisladores, ya hablan de la fecha de fin de ciclo de Arroyo ¿Quiénes son los responsables o destituyentes?
Acción marplatense se debate en una feroz interna entre los pultistas y los que quieren la renovación, liderada por Santiago Bonifatti. Todos con el cassette puesto dicen que Arroyo debe cumplir su mandato, pero no todos, off the reccord, dicen lo mismo. Sectores reaccionarios del radicalismo impío, como el MNA-Forja, ya advierten de una salida concensuada de Arroyo. La gente del Frente Renovador mira de reojo el tablero. Algunos de los cercanos a Arroyo en el primer momento de gestión, están tomando toda la distancia posible. El PRO de la provincia y la nación no quiere ni hablar: bastante problemas tiene con Macri, que no da un palo al agua, en el tema de la economía.
Las mediciones de encuestas le dan pésimo a Arroyo. Los medios lo acosan. El "Zorro 1" y los suyos resisten. El tablero tiembla. Los malos de antes, ahora son buenos. La Secretaria Crovetto, por caso, ahora sonríe y le puso picaporte a la puerta de la Secretaría de Educación, próximamente desalojada por falta de pago del alquiler de este último año largo de gestión.
La mesa está puesta y comienza el baile de la silla. En una de esas, todos los operadores del desastre, que con su granito de arena están contribuyendo a la salida de Arroyo, se llevan una sorpresa. Y como dicen los municipales que fustigaban a Puti y sufren a Arroyo ¡Qué bien que estábamos cuando estábamos mal!