EDITORIAL | Autor: redacción | 03-12-2016
No te pongas un ocho
Cuestión de hÃgado
Un conocido profesor de Mar del Plata, allá por la década de los ochenta, solÃa decir que la nota es "una cuestión de hÃgado". AsÃ, el ingeniero Horaceck explicaba que "una lección de 9 puede valer un 6, si a mà (en ese caso el profesor) me duele ese dÃa el hÃgado". De una forma coloquial explicaba que las calificaciones son , siempre, subjetivas. Ahora bien, presidente Mauricio, con todo respeto "no te pongas un ocho en el primer año de gestión", como auto evaluación es muy pero muy exagerada.
Macri se auto calificó con un ocho en el primer año de gestión. Aunque el segundo semestre llegó repleto de malas noticias, las encuestas destacan que la mayoría de los consultados están dispuestos a esperar a fin de año antes de dar una valoración definitiva sobre la performance del Gobierno. Pero hay malestar por la inflación, la recesión y el tarifazo. El debe no cuadra con el haber, cuando han pasado los primeros doce meses de gobierno.
Macri arrancó prometiendo una lluvia de dólares a partir del 10 de diciembre, algo que hasta el momento no sucedió. Se aferró para el nuevo comienzo al segundo semestre y ahora el número mágico es el 2017. Y si bien es pronto para arriesgar un diagnóstico definitivo, se puede hacer un balance de lo realizado en estos meses: las promesas de campaña, en todos los casos, no fueron cumplidas. Eso sí que es grave y no amerita un 8 (ocho) en la nota anual del gobierno.
Ahora Macri, en el retiro espiritual de Chapadmalal, dice que su puntaje es justamente ese: un ocho. Alguien que saca un ocho, más allá del hígado del legendario profesor Horaceck, ha alcanzado un nivel de excelencia que, sea como sea, este gobierno no ha alcanzado de ninguna manera. Palabra de docente. Y si el gobierno tiene tan mala imágen de sí mismo, en este caso sobrevaluada, deja de ser confiable para los demás y los juicios que emitas. Ahora bien, presidente Mauricio Macri, con todo respeto "no te pongas un ocho en el primer año de gestión", como auto evaluación es muy pero muy exagerada y no aporta nada.