EDITORIAL | Autor: redacción | 15-12-2016
Son feos y malos
Los polÃticos
Un chico de una escuela secundaria municipal nos dijo "los polÃticos son feos y malos". Con ese argumento nos querÃa explicar lo que pensaba de la clase dirigente, que recorte mediante, lo privó de merienda digna, calefacción, acceso a su computadora y recursos pedagógicos, en un año negro o gris en la historia de la educación municipal. Hasta el Consejo de la Niñez intentó tomar cartas en un asunto que se le desmadró a Arroyo, el que por viejos vÃnculos no del todo claros, sostuvo en el cargo de Secretaria de Educación a una persona que no estaba preparada para dicho puesto.
Se pasó de la fallida jornada para abordar la problemática de la niñez en General Pueyrredón, que se realizó en el Concejo Deliberante, sin la presencia de funcionarios municipales, a un encuentro en el que sí participaron los referentes de todas las áreas del Ejecutivo vinculadas a la temática pero que no resolvieron nada. Vilma acusa, Crovetto escucha, los días pasan, la carga emotiva queda. Los chicos no tuvieron contención, pero en realidad nadie la tuvo, ni siquiera los indigentes en situación de calle. Año bravo este 2016.
El Consejo de la Niñez recurrió a la vía judicial luego de agotar todas las instancias de diálogo sin recibir respuesta. El ejecutivo sigue sin entender. Los chicos de las "escuelas de la muni" tuvieron una merienda pobre, una educación carente de sentidos y poco apoyo. Los docentes municipales sufrieron un destrato histórico. Como dice Alex, de la Escuela Municipal del Barrio Las Heras; los políticos son feos y malos.