EDITORIAL | Autor: redacción | 18-12-2016
Perversos
Todos
Cuando Macri sale a dejar pegados a los gobernadores, diciéndoles que el costo de recaudar menos del Impuesto a las Ganancias significa co participarle menos dinero y los gobernadores salen a decir en los medios que lo necesitan, claramente se están olvidando que ese dinero es ilegÃtimo, vale decir, no les pertenece. Se pelean por una parte del salario que original y legalmente le pertenece a los trabajadores. La estafa de Cambiemos, en primera persona con Macri diciendo que iba a eliminar este impuesto, es solo la punta del iceberg; hay un acuerdo perverso entre los gobiernos nacional y provincial para robarle la plata a la gente.
El gobierno es perverso. Ha pergeñado una estrategia para quitarle el dinero que legítimamente ganan los trabajadores con un poco más de ingreso que el mínimo vital y móvi. Así, un empleado que haya conseguido un aumento salarial del orden del 30 % en este año, pues ha sido de los que más suerte haya tenido, cuando la inflación fue del 40 %, realmenta habrá percibido menos del 20 % de dicho aumento: el resto se lo robaron los gobiernos de la Nación y La provincia respectiva enmascarando dicho delito en un impuesto espúrio.Eso claramente es una perversión.
Si Macri pudo sacar por decreto un blanque para sus familiares, ciertamente encerrados en casos de empresas fantasmas en paraísos fiscales, también podría haber resuelt este tema por la misma vía: eso nos muestra de qué lado juega y qué debemos esperar en los próximos tres años de gobierno.