EDITORIAL | Autor: redacción | 04-01-2017
Se la cobran a Pérsico
Boomerang
Pérsico negoció mucha plata con el gobierno a cambio de no hacer lÃo en las fiestas. Con un paÃs pacificado a cambio de plata para los lÃderes sociales y barriales, tuvimos las fiestas en paz; pero ahora el gobierno contraataca. La entidad que encabeza Laura Alonso denunció al dirigente del Movimiento Evita por no haber entregado la información sobre su patrimonio cuando se desempeñaba como secretario de Agricultura Familiar durante el gobierno kirchnerista.
A Pérsico le pasan la factura de la plata que le tuvieron que dar para que no haga lío. Ahora el lío se lo arman a él, que omitió su declaración jurada, entre otras cosas, porque le es muy difícil poder aclarar su patrimonio.
Fuentes judiciales consignaron que el organismo pidió que la Justicia indague si el dirigente social cometió "una omisión maliciosa" que el artículo 268/3 del Código Penal castiga con 15 días a dos años de prisión e inhabilitación especial perpetua.
Según la normativa vigente, Pérsico, por su condición de funcionario público, con rango de secretario de Estado, estaba obligado a presentar una declaración jurada patrimonial.
Así las cosas, con Macri con una memoria de elefante y un modo tacaño de manejar las relaciones, no se pueden esperar acuerdos de largo plazo con ningún sector.